lunes, 18 de junio de 2012

OMAR MORENO PALACIOS - Provincia de Buenos Aires (Vivo Cosquín)



Don Omar Moreno Palacios nació en Chascomús el 5 de septiembre de 1938.
Es un tradicionalista; criador de caballos criollos, pasión que, desde hace ya mas de 30 años lo tiene como personaje de auténticas vivencias camperas entre potros fogones y gauchos de nuestra provincia pampa.
El 10 de noviembre de 1946, con apenas 8 años de misterio, debuta en el Teatro Manuel J. Cobo de Ledesma, provincia de Buenos Aires, de la mano de Mario Pardo, de quien fuera alumno. En 1950, con 12 años, repite la experiencia en la ciudad de Ayacucho, Provincia de Buenos Aires.


SUS PASOS POR URUGUAY


Inicia su carrera como profesional en noviembre de 1956. En 1957 debuta en Radio Carve de Montevideo republica Oriental del Uruguay junto a Charlo y Savina Olmos.


Presenta un ciclo con Panchito Maquieria y Enrique Cardozo en Radio el espectador donde el joven locutor mas adelante seria un grande del Río de la Plata: Alfredo Zitarrosa


Durante tres años, los mas encumbrados escenarios Uruguayos (teatros , confiterías, casinos, festivales, vinerías, tablados, etc.) contaron con la presencia de Omar Moreno Palacios.


Compartiendo escenario, por ejemplo, con El trio Valencia en la reconocida Confiteria Ateneo de la calle 18 de julio
Tiene ya 21 años y regresa a ala Argentina con motivo de La colimba que no obstante dos años de marina continua con sus milongas, cifras y estilos.
Mas de su Biografía en su propia pagina: http://www.omarmorenopalacios.com.ar/

domingo, 17 de junio de 2012

ARGENTINO LUNA - Recordando a Chalar (A. Luna)


Carlos Alfredo Paravís Salaverry más conocido como Santiago Chalar (25 de septiembre de 1938, Montevideo - 21 de noviembre de 1994) fue un médico traumatólogo, poeta, compositor, músico, y cantante uruguayo. Alternó los estudios de medicina con la guitarra. El seudónimo Santiago lo elige en homenaje a un amigo fallecido en un accidente de aviación y Chalar por el apellido de sus antepasados. En su carrera artística logra obtener numerosos premios, discos de platino y discos de oro. (Wikipedia)



Rodolfo Giménez, más conocido por su nombre artístico Argentino Luna (General Madariaga,1 Provincia de Buenos Aires, Argentina, 21 de junio de 1941 - Buenos Aires, Argentina, 19 de marzo de 2011 [1]) fue un cantor y compositor argentino.
Fue un representante de la música folclórica argentina.
Lo habían apodado "El Negro" y "El Gaucho de Madariaga". (Wikipedia)

LILA DOWNS - Zapata se queda (Paul Cohen, Celso Duarte y Downs)




Publicado el 07/06/2012 por
Music video by Lila Downs performing Zapata Se Queda. (C) 2012 Sony Music Entertainment México, S.A. De C.V.

Por Lily Martínez
Lila Downs nació en Oaxaca, es una cantante y compositora que tiene como inspiración la cultura mexicana, con ella y su música pone muy en alto el nombre de nuestro país en el extranjero; orgullosa de sus raíces, está involucrada en proyectos que apoyan a las mujeres indígenas para que continúen sus estudios y está a favor de generar la paz mediante la música y la diversidad cultural.
En sus inicios hizo covers de canciones populares mexicanas como “La cucaracha”, “Cielo rojo”, “La bamba” y otras más; ahora sus discos se componen en mayor parte por canciones de su autoría, con un sonido fresco que fusiona diversos géneros musicales. En sus discos y algunas veces en conciertos, ha colaborado con artistas como Eugenia León, Celso Piña, Chavela Vargas, Mercedes Sosa, Enrique Bunbury, Rubén Albarrán (de Café Tacvba), Benny Ibarra, Lamari (de Chambao) y Roberto Alagna (tenor francés), entre otros.